Sub 17 empata con Bolivia en debut de Juegos ODESUR

Fecha:26/03/2010

Por: Omar Tapia

odesur2La Selección Paraguaya Sub 17 empató sin goles ante Bolivia en el partido debut de los Juegos ODESUR, disputado en el estadio Ditaires-Itaugui de Medellín, Colombia.

El encuentro fue parejo, ambos equipos cometieron errores y falta de concreción de sus delanteros que fallaron en la puntada final.

Paraguay tuvo tres opciones claras de convertir pero fueron neutralizados por el golero Pedro Galindo que se convirtió en la figura del partido.

En el segundo tiempo, el cotejo fue de trámite intenso de ida y vuelta pero nuevamente ambos equipos incurrieron en los mismos errores, la ineficacia a la hora de convertir.

Los paraguayos estuvieron más cerca del gol pero sus delanteros no supieron definir, Bolivia también estuvo a punto de vencer el arco paraguayo pero la buena intervención de su arquero Alejandro Bogado ahogó el grito de gol.

Los técnicos realizaron cambios que le dieron mayor dinámica al partido, al final terminó sin vencedores ni vencidos.

“Fue un partido difícil y complicado ante el último campeón de la categoría, Paraguay vienen de un proceso de dos años continuos y el mérito es de los chicos que tuvieron la opción de ganar, fallamos en la puntada final pero de todas maneras el resultado no es malo. Bolivia jugará su próximo partido ante Perú” dijo el entrenador del seleccionado nacional, Douglas Cuenca.

Bolivia: Pedro Galindo, Franz Román, Carlos Añez, Stalín Taborga, Jesús Azogue, Dany Bejarano, Alberto Justiniano, Bryan Vaca, Robert Silva, Rodrigo Vargas, Noé Mejido. DT Douglas Cuenca. Alternaron: Noé Rodríguez por Taborga, José Múñoz por Mejido y Jorge Alpire por Vargas.odesur1

Paraguay alineó a: Alejandro Bogado, Carlos Gonzales, Matias Pérez, Sebastián Ovelar, Ever Arzamendia, Rodrigo Báez, Christian Gménez, Derlis González y Mauro Caballero. DT: Gerardo Gonzalez. Ingresaron: Leandro Rodríguez por Giménez y Pedro Rolón por Caballero.

El árbitro fue Eduardo Gamboa, de Chile, asistido por Francisco Peñuela y Mauricio Camarguaya).

PROXIMO JUEGO: Los juveniles enfrentarán a Ecuador el próximo miércoles 24 de marzo, desde las 15:30 hs (17:30 hora paragEl partido se disputó ante unas 5 mil personas que se apostaron en las graderías del Estadio Metropolitano ciudad Itagui Ditaires que disfrutaron de tres partidos.

ENTRENAMIENTO: Este martes, los juveniles entrenarán a las 16:00 hs (18:00 hora paraguaya) en la Unidad Deportiva “Tulio Ospina”.